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10 mitos del SEO que ya no te debes creer

¿Cuántas veces hemos creído que el SEO era únicamente conocer qué son las palabras clave?

El SEO continúa siendo una gran incógnita para las empresas. Por ello, el poco conocimiento en esta materia conlleva a que existan ciertas prácticas SEO que no funcionan.

En rasgos generales, hay dos directrices a tomar en cuenta para posicionarte en Google, y no otras: la relevancia del contenido en relación al término de búsqueda y los enlaces que tiene esa página web.

En este artículo veremos las 11 técnicas de SEO que han dejado de ser eficaces

1. Rellenar las ‘meta keyword’

Se utilizan para resumir el contenido de tu documento, sin embargo, Google ya no toma en cuenta esta técnica para posicionar una web, porque es una forma muy sencilla de posicionamiento. Aún hay páginas web que utilizan meta keyword porque creen que esto influye, pero en realidad las meta etiquetas que sí sirven para posicionarse en Google son la etiqueta canónica, las meta description y los title.

2. Escribir sin acentos y sin preposiciones

Ver faltas de ortografía en un texto dice mucho de la autoridad de esa página. Google ha desarrollado una capacidad semántica suficientemente avanzada para reconocer acentos y faltas ortográficas. Así que, no usar una correcta ortografía para posicionarse es un mito de horror ortográfico.

3. Incluir acentos en la URL

Aleyda Solis, consultura de marketing digital señala que la URL es un elemento en el que no aconseja incluir acentos, porque Google no lee correctamente el uso de los caracteres especiales en las URLs.

4. Escribir contenido duplicado

Utilizar material o contenido de otras páginas web, es una técnica muy común pero negativa para el posicionamiento SEO.

Alberto Fernández, director de Ingenieroseo Global Consulting, expresa que “Cuando una frase se repite dos veces, ya es contenido duplicado. Incluso aunque le cambies el orden a los párrafos es contenido duplicado”.

A pesar de que menciones la fuente, para Google seguirá siendo motivo de penalización. Una de las herramientas que se encargan de verificar si el contenido es duplicado, es Copy Escape.

5. ‘Keyword stuffing’

Mientras más natural es tu página es mejor, la sobreoptimización de palabras clave en los contenidos no funciona. Es mejor direccionar tu contenido con palabras entendibles para las personas. Judith Sauch, consultora SEO-SEM freelance, explica que las palabras clave sólo se pueden repetir entre un 1% y un 2% frente al contenido, por eso es importante la búsqueda de sinónimos. 

6. ‘Link building’ masivo

Los enlaces masivos que incluyes en el contenido de tu página web, no sirven si no tienen relación con la temática que estás tratando. Un link building natural y que esté relacionado con tu tema es beneficioso para tu portal, ya que las referencias que otras páginas web hacen a tu marca le dan popularidad y notoriedad a tu portal.

Para que puedas posicionarte en Google los enlaces deben ser de calidad, deben estar relacionados con tu temática y deben tener tráfico.  

7. Ubicar enlaces a tu libre albedrío

Al momento de colocar enlaces, debemos ser estratégicos. Es necesario analizar en qué parte del texto podemos ubicar ciertos enlaces. Fernández dice que “El problema de poner mal el enlace es que funciona peor y aporta menos valor a la página”.

8. ¿Dónde vives?

Es importante saber en qué país queremos posicionar nuestra página web. La competencia no es igual en todos los mercados. Solis, manifiesta que “El algoritmo de Google no funciona igual en todos ellos. Si te vas a países pequeños, con un mercado menos competido, seguramente sea mucho más fácil posicionarte con términos como crowdlending”

9. Las redes sociales posicionan

Según Fernández, las redes sociales funcionan como un complemento para atraer a un tipo de público concreto, pero no ayudan al posicionamiento directamente porque no es SEO. Esto quiere decir que no influye directamente en el algoritmo de Google.

10. Posicionar una, dos, veinte palabras clave

Un error muy común es utilizar la misma palabra clave en todo el contenido que estás subiendo a tu página web. Fernandez manifiesta que “Un proyecto web o cualquier negocio no tiene una sola palabra clave, porque las personas pueden buscar lo mismo, pero de mil maneras diferentes. Tienes que posicionar todas las palabras clave que se estén utilizando para encontrar esa búsqueda, que pueden ser dos o mil”

Tomado:

emprendedores.es