EconomíaEjecutivos y Empresas

10 razones para invertir en el sector inmobiliario

La manera de disfrutar de su seguridad financiera y su paz mental

El activo clásico se incrementa en varias formas. En los últimos años el mundo financiero nos mostró el riesgo de invertir en acciones y fondos y la cuenta de ahorros tradicional aporta casi nada. Dentro de poco tiempo tendrá que pagar más impuestos sobre sus ingresos de inversiones.

¿La solución? Invertir en bienes raíces. Incluso en tiempos de crisis económica y financiera muchas veces la inversión inmobiliaria resulta rentable. El valor de su capital de inversión aumenta a largo plazo y su propiedad de por sí puede darle ingresos. De este modo podrá disfrutar de su seguridad financiera y su paz mental.

En este artículo te dejamos 10 razones para invertir en el sector inmobiliario.

  1. Invertir en bienes raíces es más conveniente que ahorrar

La tasa de interés de su cuenta de ahorro no es muy alta y dependiendo de la situación económica a veces la inflación supera el retorno de un plazo fijo. Una de las mejores maneras de hacer rendir sus ahorros es la compra de una propiedad de inversión. Con una compra buena verá aumentos de capital por el valor y los ingresos por alquiler llenan su cuenta bancaria. Su jubilación está asegurada.

  1. Con la inversión en inmuebles se arma contra monedas débiles

Muchas monedas se ven afectadas en tiempos de crisis, con lo cual valdrán menos internacionalmente en comparación a monedas más fuertes como el Euro o el Dólar. Las propiedades en general se tasan y valorizan en dólares o según cierta comparación con el mercado internacional o regional. Al invertir en el sector inmobiliario no cuenta con los altibajos de monedas locales y tendrá asegurad su capital.

  1. Invertir en propiedades crea ingresos adicionales con un alquiler

Si ya invirtió en bienes raíces, sabe que gana dos veces, debido a que su propiedad de inversión está aumentando de valor a largo plazo y porque puede disfrutar de una renta fija de alquiler mensual.

  1. Invertir en bienes raíces: una inversión más segura que la bolsa

Los precios de las acciones fluctúan drásticamente y el sector financiero se mantiene con una gama de nuevos productos de inversión: los sistemas complejos con retornos inciertos o mínimos. Así que mucha gente opta por invertir sin preocupaciones para asegurar su futuro con propiedades de inversión. Este tipo de inversión es un poco más elevado al comienzo, pero luego de tener dos propiedades o más, verá que su capital aumentará cada vez más rápido gracias a los ingresos de alquiler y además se incrementa el valor de los inmuebles de inversión a largo plazo.

  1. Invertir en bienes raíces: adiós a los precios inestables del oro y commodities

Invertir en materias primas como el oro y la plata también es un riesgo, porque tienen un carácter muy volátil. En los últimos se cayó el precio del oro y de la plata drásticamente. Incluso los especialistas estiman que es difícil decir qué factores influyen en el precio.

  1. La inversión en bienes raíces en lugar de un ahorro de pensiones o seguro

Ahorros de pensiones o seguros de vida o seguros colectivos son inversiones confiables en el futuro, ¡excepto durante una crisis financiera! Imagine que su banco o compañía de seguros está en una situación difícil, le puede salir muy caro ir a otra aseguradora u otro banco. ¿Quiere dejar cierto capital a sus seres queridos? Entonces lo mejor es optar por invertir en propiedades.

  1. Invertir en bienes raíces y en su jubilación

Ya sabemos que la jubilación mínima o aun la jubilación que recibirá después de llegar a cierta edad, probablemente no cubrirá sus necesidades. El envejecimiento de la población y el aumento de la esperanza de vida son malas noticias para el sistema de jubilaciones obligatorias. Por eso lo mejor es cuidar de su vejez de una manera segura.

  1. ¿Invertir en bienes raíces a precios accesibles? Empiece a invertir en propiedades en pozo.

¿Quiere más retorno por cada inversión? Entonces puede ser una opción viable entrar en la venta en pozo, que tiene una gran ventaja. Al terminar la obra en general tiene una ganancia directa cuando vende el departamento terminado. Puede reinvertir ese dinero en otra propiedad en pozo, y así sucesivamente.

  1. Invertir en inmuebles es fiscalmente rentable

Invertir en bienes raíces es también es una inversión buena para su declaración de impuestos. Debido a que sólo se gravan en la renta catastral indexada de su propiedad, no su renta de alquiler (depende de cada país). Solicite más información a su agente. En general son bajas las tasas anuales para mantener sus propiedades, mucho más bajas que los impuestos que tendrá que pagar por otras ganancias.

  1. Inversión en bienes raíces: Estacione su dinero en estacionamientos

¿Otra inversión en bienes raíces muy estable? Garajes y estacionamientos. Debido a que la mayoría de los coches no se usa durante más del noventa por ciento del tiempo, siempre necesitarán una cochera o un estacionamiento. Los estacionamientos públicos en las grandes ciudades latinoamericanos aumentarán paulatinamente.

En el futuro obtendrá un retorno cada vez más alto, tanto por el alquiler como para el valor del estacionamiento en sí. Otra ventaja de la inversión en cocheras y estacionamientos es que el coste de mantenimiento se reduce a un mínimo.

Tomado de:

posiblesinversiones.com