Sin categoría

Ecuatoriano gana premio en Festival de Drones en EE.UU

Santiago Uribe de 27 años, logró obtener el primero lugar en el concurso Drone Focus Film Festival

El ecuatoriano Santiago Uribe de 27 años, logró obtener el primero lugar en el concurso Drone Focus Film Festival. Este evento se desarrolló en Dakota del Norte (EE.UU).

El concurso se centró en las producciones realizadas con drones. Santiago presentó una producción sobre Mindo, sus paisajes y entorno, su video lleva el nombre de “Mindo, un paraíso escondido”. Tanto los jueces como el público, quedaron interesados en conocer este lugar ubicado en la provincia de Pichincha.

“Lo que me motivó a hacer este video fue Ecuador. Todos mis videos son de Ecuador. Estoy enamorado del país, de la gente, del turismo, y sus bellos lugares” explicó Santiago, graduado de la carrera en Diseño Digital y Multimedia en la Universidad Tecnológica Indoamérica.

Uribe, en una entrevista con diario El Universo, comentó que su primer dron lo adquirió cuando asistió a un festival de cine en Nueva York hace tres años y a partir de ese momento se especializó en el tema de drones, que fue de lo que se trató su trabajo de grado en la universidad.

“Los drones dan otra perspectiva, una a la cual no estamos acostumbrados a observar” Santiago Uribe.

Fuente:

eluniverso.com