EconomíaEjecutivos y Empresas

Empresas Ecuatorianas ofertaron productos a unos 30 países

En este foro participaron 650 empresas, que representan 18 sectores productivos del Ecuador

La séptima edición de la Macro Rueda de Negocios, se inauguró el miércoles 13 de junio en Guayaquil. El objetivo de este de evento es que los sectores productivos del país puedan ofertar sus productos a compradores de 30 países.

En este foro participaron 650 empresas, que representan 18 sectores productivos del Ecuador y estuvo organizado por Pro Ecuador, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano.

María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de Ecuador inauguró el evento y señaló que esta edición permitirá concretar relaciones comerciales entre empresario y compradores, a través de más de 5.000 citas de negocios, en las que superarán los 300 millones de dólares en expectativa de ventas.

Vicuña agregó que “las nuevas inversiones tendrán exoneraciones tributarias de doce años si se producen en ciudades diferentes de Quito y Guayaquil”.

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, mencionó que se aumentarán y se diversificarán las exportaciones. “Estamos abriendo más mercados para colocar más productos ecuatorianos en el mundo”.

Además, Campana presentó nueva plataforma comercial electrónica denominada e.Ecuador, donde los productores y exportadores locales podrán dar a conocer sus productos y comercializarlos en línea.

No solo va a brindar oportunidades a nuestros productores y exportadores, sino también a nuestros migrantes, fundamentales en el dinamismo de la economía”, incidió el ministro.

Tomado de:

larepublica.ec

Le puede interesar

Close