Noticias InternacionalesTecnología

Gobierno ruso roba información de EEUU usando el antivirus Kaspersky y hackers israelíes los descubren

En un giro de eventos muy bizarro por decir lo menos, se ha dado una de las revelaciones más importantes del año en temas de seguridad informática.

Grupos asociados al gobierno ruso habrían utilizado el antivirus Kaspersky para acceder a información clasificada del gobierno de Estados Unidos, modificando el software para rastrear redes a nivel mundial en busca de cualquier documento con la denominación “top secret”. Esto de acuerdo a varios agentes involucrados en la investigación, según recoge The Wall Street Journal.

Eugene Kaspersky, dueño de uno de los fabricantes de antivirus más grandes del mundo con sede en Moscú, ha desmentido de inmediato la noticia: “Tras cinco años, ¿saben la cantidad de hechos concretos que han encontrado? ¡Ninguno!” comenta el empresario. Por su parte, agentes del gobierno norteamericano indican que “no hay forma de que esto se haya podido hacer sin conocimiento de la empresa”.

Uno de los detalles más insólitos de esta noticia es cómo fueron descubiertos. Hackers israelíes que habrían hackeado la red de espionaje rusa fueron quienes encontraron y reportaron el ataque a las autoridades estadounidenses. Un verdadero juego de espías a escala mundial.

En Estados Unidos ya se sienten los primeros estragos de esta noticia y mientras el gobierno norteamericano ya prohibió el uso de este software en todos sus terminales, en las tiendas Staples, Best Buy y Office Depot se empiezan a retirar todos los productos Kaspersky de sus  vitrinas y catálogos en línea.