Actualidad

Los videojuegos como una herramienta educativa

Las escuelas los están incorporando en sus currículos

Esta nueva era tecnológica conlleva varios cambios y tenemos dos opciones, adaptarnos o quedarnos con lo tradicional. Es importante sacar provecho y el mayor beneficio de todo lo que nos ofrece el mundo.

Para algunos, los videojuegos no son más que un pasatiempo, ocio e incluso un vicio. No obstante, en los últimos años se los ha utilizados como herramienta educativa que permite a los estudiantes desarrollar competencias en sus procesos de aprendizaje.

Las escuelas los están incorporando en sus currículos, como una forma divertida e interactiva para aprender diferentes materias, de la mano de las nuevas tecnologías.

Jean-Baptiste Huynh, creador de la suite de trabajo DragonBox dice:

Debemos aprovechar el uso de las tecnologías que desde una edad tan temprana los niños utilizan de forma intuitiva para mejorar su educación en todo tipo de materias.

Al eliminar la barrera pedagógica con el profesor, los más pequeños pueden acceder a un mundo de conocimientos de forma instantánea con los que aprender de una forma divertida, mejorando así su nivel de implicación y motivación por conseguir mejores resultados académicos. Señala Jean.

En el portal web aikaeducacion.com se encontró que en Escocia, los videojuegos son utilizados como herramienta de aprendizaje, incluso en la educación infantil. The Consolarium,  proyecto financiado por el gobierno escocés, incentiva el uso de videojuegos en el aula para que los niños puedan desarrollar conciencia social, y resaltar valores cívicos y morales que enfrentan en su vida cotidiana, como el respeto a las personas adultas, el medio ambiente, obedecer a los padres, entre otros.

Fuente:

vix.com

aikaeducacion.com

hipertextual.com

Le puede interesar

Close