ActualidadAnálisis PolíticoNoticias Internacionales

Ministra ecuatoriana presidirá la Asamblea General de la ONU

Esta es la primera vez que una mujer latinoamericana preside la Asamblea General de la ONU

Este martes 5 de junio la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, alcanzó 128 votos de 193 posibles para su designación como presidenta de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU). La elección la disputó con Mary Elizabeth Flores, embajadora de Honduras ante la ONU, quien obtuvo 62 votos.

Esta es la primera vez que una mujer latinoamericana preside la Asamblea General de la ONU y la segunda ocasión en que Ecuador lo hace.

“Agradezco profundamente el voto de confianza que han depositado en el Ecuador para presidir esta Asamblea”, expresó la ministra ecuatoriana. Este fue el periodo 73° anual de sesiones y reemplazará al eslovaco Miroslav Lajcak.

Con su elección a la ONU, señaló la reivindicación de la mujer y su rol en la sociedad. “Quisiera rendir un homenaje especial a las mujeres que luchan cada día por acceder a puestos de trabajo en igualdad de condiciones; a las mujeres y niñas víctimas de la violencia; a las niñas y adolescentes que demandan acceso a información y educación de calidad”, señaló.

María Fernanda Espinosa asumirá el cargo en septiembre al comienzo de la sesión de la Asamblea General. Actualmente la ministra enfrenta en Ecuador un posible llamado a juicio político propuesto por bloques de oposición en la Asamblea.

 Fuente:

eluniverso.com

eltelegrafo.com.ec

elcomercio.com

Le puede interesar

Close