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¿Quieres optimizar tu página web?

SEO, estrategia clave para conseguir el éxito de tu página web y poder optimizar su contenido.

Actualmente todas las empresas, negocios, instituciones, organizaciones y demás, saben que una buena página web habla mucho de su imagen, la información que puedes brindar a través de Internet ahora es sumamente valiosa para tus clientes y a través de ella puedes lograr un buen posicionamiento.

En este artículo te hablaremos de una estrategia clave para conseguir el éxito de tu página web y poder optimizar su contenido.

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Definición: el SEO es una disciplina que consiste en aplicar una serie de técnicas tanto dentro (On-Page) como fuera (Off-Page) de una determinada página web, con el objetivo de optimizar su visibilidad en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda.

On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia. Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords o palabras clave, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.

Off-site: El SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web, como son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios locales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR o porcentaje de clicks que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda. Seguro que estás pensando que todo esto está muy bien y que es muy interesante, pero que tu está aquí para saber porque necesitas el SEO en tu web y que beneficios obtendrás si lo integras en tu estrategia online.

Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página u otra se podría decir que hay dos factores básicos: la autoridad y la relevancia

La autoridad es básicamente la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil.

La relevancia es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada. Esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el término buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

¿Por qué es tan importante mejorar esas posiciones en los buscadores?

Porque, difícilmente un usuario vaya a la 2º página de los resultados de búsqueda de Google ni de ningún otro buscador a buscar información.

Se dice popularmente que: “El mejor lugar para ocultar un cadáver es la segunda página de Google… nadie reparará en tu asesinato”.

Además, hay mayores probabilidades de que ese usuario termine haciendo clic directamente en los primeros resultados que encuentre.

Más información

Si quieres seguir investigando sobre los procesos de un motor de búsqueda te pueden interesar estas páginas:

Infografía de Google sobre cómo funciona una búsqueda

Cómo funciona un motor de búsqueda por Moz

28 razones por las que necesitas SEO por Search Engine Land

Si quieres crear una estrategia paso a paso lo puedes encontrar en el blog de José Facchin

Fuente

40defiebre.com

josefacchin.com