ActualidadNoticias Internacionales

“Tolerancia Cero” de Trump deja a niños sin sus padres

En redes sociales circulan fuertes imágenes de los menores encerrados en jaulas y en malas condiciones

El martes 19 de junio, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, habló ante el Congreso sobre su medida “tolerancia cero”, que separa a los niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México.

Políticos demócratas y republicanos, organizaciones de derechos humanos, importantes empresas y hasta la propia esposa del presidente Donald Trump, Melania, critican esta política. Sin embargo, Trump asegura que “no quiere que los niños sean separados de sus padres” pero dijo que es necesario si EEUU quiere procesar a sus padres.

En redes sociales circulan fuertes imágenes de los menores encerrados en jaulas, en malas condiciones y audios en los que supuestamente se les oye llorar y llamar a sus padres.

En su cuenta de Twitter, Trump dice que:

“Los demócratas son el problema. No les importa el crimen y quieren a inmigrantes ilegales sin importar lo malo que puedan ser al entrar e infestar nuestro país, como la MS-13. No pueden ganar en su terrible política porque los ven como potenciales votantes”

En la página web de Univisión Noticias, se señala que pese a que es muy bajo el porcentaje de criminales que han ingresado dentro de núcleos familiares (menos de 1% según las propias cifras del Departamento de Seguridad Nacional) el presidente no solo sigue comparando a los inmigrantes con animales, sino que además los criminaliza. 

Por otro lado, la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Henrietta Fore expresó en un comunicado: “Los niños, sin importar de dónde vienen ni cuál es su estatus migratorio, son niños en primer lugar (…) tienen derecho a estar protegidos, acceder a servicios esenciales y estar con sus familias, como todos los niños”

El pasado 6 de abril, el fiscal general Jeff Sessions anunció una política migratoria de tolerancia cero.

De acuerdo a esta política, los adultos deben ser detenidos por los oficiales de las patrullas fronterizas y puestos a disposición de la justicia federal y los niños derivados al Departamento de Salud y Servicios Humanos para ser enviados luego a sus países de origen.

Fuente:

univision.com

kienyke.com

rtve.es